El reto

 

Movilizandome, una empresa mexicana de consultoría y desarrollo de soluciones contaba con una infraestructura arrendada en un datacenter tradicional y con equipos propios on-premise en Alemania.

Dicha infraestructura no estaba planificada para soportar los picos no controlados de tráfico. Con el tiempo, la infraestructura se había vuelto compleja, difícil de manejar y ocasionaba elevados costos de mantenimiento.

Como los apoyó IVCISA

 

Movilizandome, se asoció con IVCISA para establecer una estrategia de desacoplar componentes de base de datos utilizando Amazon RDS y Aurora.

Implementaron el uso de metodologías de seguridad más efectivas con procesos de auditoría disponibles para sus clientes utilizando AWS Security Hub, AWS Config y AWS CloudTrail

Transformación y resultados

 

«Con el apoyo de IVCISA hemos obtenido un ahorro de más del 44% en la inversión de infraestructura, en tan solo los primeros seis meses.

Además de su guía y enfoque estratégico con el uso de metodologías de AWS»

Ron Bastidas CEO | Movilizando.me

 

Movilizandome, ahora tiene el control de los picos de tráfico en sus aplicaciones con el uso de los servicios de AWS, solo paga por el consumo.  Lo que le permite arrendar  infraestructura en la nube cuando sus aplicaciones reciban tráfico por tiempos cortos y no continuos.

Nuestro Kit de herramientas

Migre a la Nube